Ingeniería y diseño

La fabricación de nuestras grúas es completamente realizada en nuestro taller en Reynosa Tamaulipas, nuestros diseñadores basan su proyectos rebasando las normas establecidas por la C.M.A.A. (Crane Manufacturers Association of América) y FEM (Federation Europeenne de la Manutention).

Análisis estructural

En todas nuestras grúas se extiende una certificación por parte de nuestra empresa, así como planos y cálculos estructurales de su diseño, solo se utilizan aceros y componentes de primera calidad en su composición, la alineación de las mismas es con sistema laser y somos pioneros en incorporar una estación de servicio para el sistema eléctrico.

Sistema Eléctrico y de control

El control eléctrico se maneja con variadores de frecuencia eliminan impactos de aceleración y frenado con lo que reducen hasta en un 70% el costo de energía en la grúa, otorga un manejo seguro y aumenta el tiempo de vida de sus componentes. Sistemas de variadores cuentan con un sistema de control PLC el cual nos permite reducir el balanceo peligroso y permite un sobre speed para cuando la grúa este sin carga poder moverla más rápido.

Grúas viajeras monopuente o bipuente

Son equipos para grandes cargas que cuentan con un malacate para levantarlas y este a su vez corre sobre uno o dos puentes dependiendo la necesidad del cliente y la capacidad de carga de la grúa, el puente a su vez tiene un par de cabezales en sus extremos que le permiten desplazarse a lo largo de una estructura, puede ser apoyada en columnas o suspendida. Nuestras grúas cuentan con un sistema de arranque y paro por medio de variadores, los cuales impiden los picos altos de corriente y su suavidad de manejo reduce costos por mantenimiento.

Estaciones de trabajo

Ideales para cargas ligeras, permiten el izaje y el movimiento de la carga en los 4 puntos cardinales, los diseños generalmente se hacen de acuerdo a las necesidades de los clientes ya sea en estructuras apoyadas en columnas o brazos articulados, estos sistemas pueden ser eléctricos, neumáticos o manuales.

Grúa pórtico

Un diseño especial que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos o más patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo.

Gruas bandera o radiales

Este tipo de grúas son ideales para trabajar moviendo materiales en una misma area de trabajo ya que pueden rotar sobre su eje ademas de moverse longitudinalmente en su brazo y elevar cargas bastante considerables, generalmente son ligeras y sus movimientos pueden ser manuales o automaticos según se requiera.

Su mayor beneficio es el gran espacio que puede cubrir con tan solo el espacio de una columna para su instalación, puede o no requerir cimentación especial segun la capacidad de carga requerida y sus dimensiones.

.

Polipastos

Contamos con una gran variedad de polipastos eléctricos y manuales de las marcas mas reconocidas como son Yale, CM Lodestar, Detroit hoist, Shaw box, Coffing, Harrington entre otras.

Los polipastos pueden ser eléctricos o manuales, de cadena o de cable, podemos surtir un modelo de linea para cargas pequeñas o uno diseñado y construido a medida para grandes cargas.